Probaires Logo

Teknal inauguró nueva planta para aumentar producción y exportar

La compañía de capitales nacionales acaba de terminar la construcción de su nueva unidad productiva en Pergamino, que demandó $ 150 millones

Una nueva planta productiva ya está lista para entrar en producción en la localidad bonaerense de Pergamino. Se trata de la que lleva adelante la compañía Teknal, especializada en formulación, elaboración y comercialización de núcleos y premezclas para nutrición animal, en la que invirtió cerca de $ 150 millones.

Con 19 años de trayectoria, la empresa oriunda de Río Cuarto atraviesa una etapa en la que busca crecer en producción principalmente en plantas propias y sustituir las que realiza en establecimientos de terceros. El nuevo establecimiento se levanta sobre la Ruta Nacional N´8, sobre el Km. 218, en un predio de 20 hectáreas de las cuales 5 hectáreas estarán ocupadas con la planta. "El objetivo de esta inversión tiene que ver con crecer en producción y agregar valor y precisión al momento de la preparación, con nuevas máquinas y tecnologías de primer nivel internacional", destacó a El Cronista Martín Mujica, médico veterinario y Gerente Comercial de la firma, que ya posee una planta productiva en el Parque Industrial de la localidad de Pergamino.

En sí, la planta incorporará tres líneas de producción, dedicadas a tres segmentos del mercado en los que participan: sustitutos lácteos, núcleos con minerales vitamínicos para nutrición animal, y otra dedicada a la producción porcina. Justamente, la compañía provee principalmente insumos para productores de las distintas producciones animales como carne, leche, cerdos, aves, entre otras. Hoy está compuesta por 11 socios, con ventas estimadas en 6500 toneladas por mes.

Con el nuevo establecimiento, prevén agregar una capacidad de 3500 toneladas mensuales (70% de la capacidad), y lograr un autoabastecimiento de alrededor del 60% al 70% de lo que producen.

Para Mujica la inauguración se da en un marco "alentador" para los negocios agropecuarios, a pesar de los problemas que atraviesan las industrias en las que participan: "El sector lácteo por ejemplo está muy golpeado y atravesando una crisis histórica; la carne está un poco mejor, con más retención de vientres, al igual que el sector porcino con un alza sostenida, pero el escenario es mucho más alentador que meses atrás y con la Argentina con la apuesta de tomar un rol protagónico en la provisión de insumos", afirmó. La compañía estima ampliar el personal desde los 150 empleados que posee hoy, con un equipo técnico de 45 profesionales, a los que sumará entre 20 y 30 personas para el nuevo establecimiento.

 

Con este panorama y basado en la capacidad productiva de la nueva planta, la compañía apostará en el mediano plazo a incursionar en la exportación de productos, principalmente en el segmento de sustitutos lácteos y núcleos de nutrición animal.

Además, también participa en el segmento de alimentos para mascotas bajo la marca Sieger, en alianza con el grupo empresario Alican.

Fuente - El Cronista

0
0
0
s2smodern
 

Términos y Condiciones | Ofex Probaires © 2016

Back to top