Probaires Logo

Mercado Libre ya otorgó préstamos por $559 millones en su plataforma fintech

La compañía fundada por Marcos Galperín ya tiene una capitalización bursátil superior a los u$s2.000 millones y empieza a gravitar en el mundo fintech

Fue pionera en el comercio electrónico cuando nadie hacía compraventas virtuales, y empieza a pisar fuerte en el mundo Fintech que une la tecnología con las finanzas. Mercado Libre, el unicornio argentino que vale más de u$s2.000 millones de capitalización, lanzó en febrero MercadoCrédito, su plataforma de financiación online, y ya lleva otorgados $559 millones a más de 4.700 vendedores en Argentina.

"Estamos creciendo constantemente en la cantidad y monto de los créditos que otorgamos. Con esta herramienta potenciamos a nuestros vendedores, ya que usan los fondos para comprar más mercadería y vender más", destacó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre ayer, durante la entrega de los premios "Historias que Inspiran".

 
 

El promedio de estos préstamos fue de $94.000, a un año de plazo, y con una tasa variable en función del riesgo y la calificación de cada emprendedor o empresa.

"Su característica principal es que se pre-aprueban en forma automática, en base a un algoritmo de análisis crediticio que desarrollamos en base a los datos que tenemos de cada vendedor como su volumen de transacciones y su reputación en el sistema, y por este conocimiento que tenemos de su negocio, podemos otorgarle financiación a personas que muchas veces no acceden a un crédito bancario, y con una tasa muy competitiva", explicó el CFO.

En tanto, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, destacó que hoy la compañía está "abocada a democratizar el acceso al crédito. Internet democratizó el acceso a la información y el comercio electrónico hizo lo propio con el acceso a bienes y servicios, ya que hoy cualquier persona en un pueblo alejado puede comprar a través del celular un producto que antes sólo estaba disponible en las grandes ciudades. Hoy vamos por la inclusión financiera, para que los emprendedores accedan a financiación para crecer en su negocio y generar empleos", apuntó durante la entrega de premios.

En esta oportunidad, fueron distinguidos siete vendedores de la Argentina, Brasil, Chile,Colombia, México, Uruguay y Venezuela, que se destacaron por sus historias de esfuerzo emprendedor. Por la Argentina, resultó ganador Juan Pablo Nuñez, creador de Bitcom, especializada en la comercialización de productos electrónicos y el premio regional fue para el mexicano Oscar García, fundador de la tienda polirubro "La Cháchara".

Fuente - Iprofesional

0
0
0
s2smodern
 

Términos y Condiciones | Ofex Probaires © 2016

Back to top