Probaires Logo

Con más vuelos y promoción, Buenos Aires espera recibir hasta 50% más de extranjeros

Es una ambiciosa meta hacia 2019. Líder en reuniones, turismo LGBT y gastronomía, apunta a estar entre las 10 más atractivas del mundo. Elogios a varias áreas de trabajo

La ciudad de Buenos Aires busca posicionarse entre los 10 destinos más atractivos del mundo y lograr aumentar hasta un 50% la cantidad de visitantes extranjeros hacia 2019, un ambicioso proyecto apuntalado en la promoción en el mundo, por el trabajo conjunto entre organismos estatales y privados.

Ayer, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Federación de Ciudades Turísticas (WTCF) presentaron un informe, donde se destacó el trabajo de la ciudad en varias áreas.

"El turismo es uno de los mayores generadores de desarrollo económico de Buenos Aires: aporta el 6,4% del PBI. Recibió 10,8 millones de visitantes en 2016, el 20% de ellos extranjeros. Es la más visitada de Sudamérica, uno de los 25 mejores destinos del mundo y la primera en turismo de reuniones o convenciones de América", destacó el especialista español, Juan Carlos Belloso, quien presentó el Estudio sobre Rendimiento del Turismo Urbano, en la que Buenos Aires fue una de las 15 ciudades del mundo elegidas para su evaluación.

La OMT elogió el trabajo del Ente de Turismo porteño en cuanto al uso de Big Data para conocer qué hacen los turistas y mejorar la oferta, desarrollando análisis del mercado. También el posicionamiento de la marca Buenos Aires, calificada como "auténtica y pasional"; la estrategia a mediano y largo plazo del sector y el uso de la tecnología para promover el turismo.

En 2016, la ciudad se posicionó como la 17º más atractiva del mundo según usuarios de TripAdvisor. "Queremos instalarla entre las 10 más atractivas hacia fines de 2019, según los ránking de diferentes sitios de turismo globales. Creemos que es posible, con la llegada de más aviones al país podremos impulsar el turismo internacional, pero también el nacional, al crecer la conectividad desde el interior", explicó a El Cronista Gonzalo Robredo, presidente de Ente de Turismo porteño.

 

Buenos Aires recibió 10,8 millones de turistas en 2016, el 20% de ellos del exterior. Los ingresos sumaron u$s 3.043,7 millones, el 57% por aportes de extranjeros. "Esperamos recibir hasta un 50% más de extranjeros a 2019, y que los ingresos crezcan un 35%, por la mayor cantidad de vuelos pero también por la promoción que realizamos y el impulso que las aéreas le darán al destino; conversamos para hacer campañas conjuntas", explicó. China es uno de los mercados con mayor potencial. "Este año sumarán 30.000, contra 20.000 de 2015. Y prevemos triplicar el número en 2019, a 100.000 chinos", dijo.

Los puntos fuertes de Buenos Aires son varios. "Somos el destino más elegido de Sudamérica por turistas LGBT (lesbianas, gays, bi y transexuales); el primero en reuniones y congresos y se trabaja para fortalecerla como destino de compras y de turismo médico y de bienestar", agregó Robredo. Además de la oferta cultural y vida nocturna, la gastronomía es uno de los pilares. De hecho, en un ránking entre 127 millones de usuarios de Booking.com, quedó 10º del mundo como destino gastronómico. "No es sólo asado, sino la amplia oferta de calidad que existe. Queremos ser definidos como destino único de América latina", destacó Robredo.

0
0
0
s2smodern
 

Términos y Condiciones | Ofex Probaires © 2016

Back to top