Probaires Logo

CAME firmó un convenio con la Federación de Comercio de Mina Gerais para fortalecer el comercio bilateral

Con la presencia de más de 50 representantes del comercio minorista y mayorista de diferentes estados de Minas Gerais y 86 empresarios Pymes de la Argentina, se realizó el pasado 19 de septiembre, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) un encuentro con la delegación de la Federación de Comercio, Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Minas Gerais (FECOMERCIO-MG).

unnamedEl presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto al titular de FECOMERCIO-MG, Lázaro Luiz Gonzaga, y el secretario de Comercio Exterior, Ricardo Diab

Este espacio de articulación fue el marco elegido para la firma de un convenio de cooperación mutua entre el titular de FECOMERCIO-MG, Lázaro Luiz Gonzaga, y el presidente de CAME, Fabián Tarrío, para el fortalecimiento comercial de ambos países, en tanto iniciativa que representa una gran oportunidad para promocionar las relaciones económicas, fomentar la realización de negocios y de diversas actividades empresariales, así como también estimular las relaciones bilaterales con la finalidad de incrementar la productividad e institucionalizar los esfuerzos del sector privado. Como primera iniciativa de este acuerdo, y fruto de los contactos establecidos durante la actividad, se establecerá una próxima misión comercial a mediados de marzo, en Belo Horizonte.

Acompañaron al presidente de CAME en la firma de este acuerdo, el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, el secretario de Comercio Exterior, Ricardo Diab, el vicepresidente de Industria, Edgardo Gámbaro, y el secretario adjunto de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui.

Durante el encuentro, el cual estuvo dirigido a segmentos relacionados con distribución y venta de los rubros alimentos, piezas de automóviles, farmacia y textiles, entre otros, se abordaron diversas experiencias de éxito de Centros Comerciales Abiertos que lleva adelante CAME para fortalecer el comercio en tanto modalidad de diseño urbano que alienta el desarrollo del comercio minorista y que mejora las condiciones de seguridad e higiene de las zonas donde se instituye, al tiempo que forja la identidad de los diversos barrios. Asimismo, la delegación brasilera se mostró muy interesada en las gestiones que viene realizando la entidad en pos de combatir el flagelo de la venta ilegal.

Es importante destacar que FEDECOMERCIO- MG representa a más de 53 entidades empresarias Pyme y a más de 400 mil empresas asociadas en todo el estado de Belo Horizonte.

Fuente - Web CAME

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
 

Términos y Condiciones | Ofex Probaires © 2016

Back to top